Douglas Tompkins fundador de North Face y Esprit consiguió su sueño

Chile_Douglas-Tompkins

Douglas Tompkins un benefactor de la humanidad.

El día 9 de diciembre de 2015, saltaba la  noticia:

“El millonario y filántropo naturalista Douglas Tompkins fallece en Chile, a los 72 años de edad, por una hipotermia tras caer al agua helada”.

Tompkins,  fundador de las marcas The North Face y Esprit, dedicó gran parte de su vida a crear las siguientes plataformas:

Foundation for Deep Ecology, que destina sus esfuerzos a proteger la naturaleza y promover la agricultura ecológica.

Conservation Land Trust, fundación que compra grandes extensiones de terreno para transformarlas en parques naturales.

Recientemente, el 31 de enero de 2018,  el diario EL PAÍS  publica:

Chile crea un parque natural del tamaño de Suiza

La presidenta Michelle Bachelet ha autorizado el uso de 4,5 millones de hectáreas para preservar bosques nativos y estimular el turismo

A nadie se le escapa, que este suceso forma parte del soberbio legado de Douglas Tompkins. Como así reconoció Michelle Bachelet cuando dirigió a su viuda, Kristine McDivitt Tompkins, las siguientes palabras:

“Es un gran día para Chile. Está en manos de la humanidad detener la destrucción del planeta. Honraremos la generosidad de Tompkins, un visionario que se armó para hacer frente a las críticas”.

Y sí, fueron muchas las voces que, de manera infundada,  le acusaron de: “querer esconder extraterrestres, robar el agua, crear un estado judío, hacer minas o poner un cementerio nuclear”. Nada más lejos de la realidad,  Douglas Tompkins fue un hombre que “dejó de vender a la gente cosas que no necesitan” para dedicar gran parte de su fortuna y vitalidad, a luchar por la conservación del planeta.

 

 

Publicación anterior

Hipotermia, límite 35º C.

Siguiente publicación

Llega la Primavera
0 0 votos
Valoración
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparar listados

Comparar