Primavera
Renovación, luz, color, renacer, vida …… cuantos conceptos podemos utilizar para hablar de la primavera. El ciclo vuelve una vez más a cumplirse. La quietud del invierno, con sus tonos ocres, sonidos apagados y luz mortecina, desaparecen en aras de días largos, sonidos alegres y colores brillantes, que tímidamente se van manifestando.
Con el paso de los días, la primavera se adueña de todo: los árboles se visten de gala, los campos florecen abarcando una paleta de colores infinitos y los pájaros con sus trinos alegran el camino que lleva al secreto de la montaña.
El despertar del letargo nos anima a vivir con alegría. La maquinaria de la vida se pone en marcha y poco a poco, el movimiento alcanza un ritmo cada vez más trepidante.
Los colores compiten entre ellos y acentúan los contrastes. Los olores de las flores se mezclan y emiten un perfume singular. Las nieves, caídas durante el invierno, se convierten en arroyos cantarines y ríos caudalosos que recorren bosques y praderías.
Es tiempo de recrear la vista en espacios infinitos sin perderse los pequeños detalles y valorar que cada primavera es un regalo lleno de oportunidades.
Cristina Martí Pascual del Pobil