• 16,5 kms

• Lineal

Descripción

Ruta Mirador del campanario desde Navalosa, Ávila

Ruta Mirador del campanario desde Navalosa,  Ávila arrancamos la excursión con un cielo brillante, sin ninguna nube en el horizonte. Por aquí, tan sólo resuenan el rumor del agua y el ladrido lejano de los perros que cuidan del ganado.Atravesamos el río Alberche por el puente medieval y avanzamos, a favor de corriente, por la senda que viaja en paralelo a su margen derecha. Al poco, la vereda nos introduce en un ambiente puramente serrano, gana altura y ofrece, a vista de pájaro, soberbias panorámicas de toda la garganta…

SITUACIÓN: Navalosa  es un municipio perteneciente a la provincia de Ávila, situado a 59 kilómetros de la capital, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

COMO LLEGAR: Una vez hemos llegado a Navalosa cruzamos la población, sin abandonar la AV-905, y entre el kilómetro 11 y 12 cogemos un desvío a la derecha, por la AV-P-419, que lleva a Serranillos.

Acto seguido, avanzamos por la comarcal, durante 1,5 kilómetros, hasta situarnos en el rincón conocido como “La Puente”. En esa ubicación, hay dos puentes:

– El medieval, de uso exclusivamente peatonal.

– Y el de nuevo trazado, por el que los vehículos vadean el río Alberche

En la cuneta de la AV-P-419, hay un entrante donde se pueden dejar aparcados varios automóviles.

N40° 23.289’ W4° 55.423’

DESNIVEL DE SUBIDA: 147 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 147 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta Mirador del campanario desde Navalosa, Ávila es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.