Ruta Laguna de Lucenza desde A Seara-Lugo

• 10,8 kms
  • Lineal

Descripción

Ruta Laguna de Lucenza desde A Seara (Quiroga) en la provincia de Lugo.

Ruta Laguna de Lucenza desde A Seara que bien merece la pena el esfuerzo de sufrir su maltrecha carretera de curvas imposibles. Acongoja, sobre todo de bajada, asomar el coche a precipicios desprotegidos de  guardarraíl, ¡no es un vial para tener prisa! Antes de llegar dejar el coche aparcado al lado de la señal de tráfico que indica el desvío hacia “Montouto, A Taín, O Penouco” y subir, caminando unos metros, hasta el mirador.

SITUACIÓN:

A Seara es una pedanía del municipio de Quiroga que pertenece a la provincia de Lugo.

COMO LLEGAR:

El trayecto por carretera de Quiroga  hasta A Seara es de 27,3 kilómetros y dura aproximadamente 37 minutos.  Desde Quiroga, hay que dirigirse hacia el sur, Av. General Franco hacia Rúa Real. Por la LU-623 se pasa  de largo A Ribeira, San Paio, Sta. Cubicia y se gira a la derecha, para tomar la LU-P-5001 hasta A Cruz de Outeiro. En este lugar, se prosigue por la desviación  de la derecha  (LU-P-5004) que lleva a O Mazo, O Soldón y A Seara.

COORDENADAS: 42°34’27.92”N 7° 5’38.62”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 582 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 582 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Media

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad media.

Antes de empezar  la Ruta Laguna de Lucenza desde A Seara es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día, … Ser seguros en la montaña depende de nosotros.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta laguna de lucenza desde a seara en la provincia de lugo