Ruta de Las Serranías desde Alpedrete de la Sierra- Guadalajara

• 16 kms
  • Circular

Descripción

Ruta de Las Serranías desde Alpedrete de la Sierra en la provincia de Guadalajara.

Ruta de Las Serranías desde Alpedrete de la Sierra son tierras de pastoreo, bosques y plácidos arroyos que vierten sus aguas en el río Lozoya.

Ir de Alpedrete de la Sierra hasta las inmediaciones de la Presa de la Parra y volver por La Venta, requiere de una bicicleta de montaña, unas botas de trekking o, para los amantes del running, unas zapatillas que permitan correr por terrenos escarpados.

SITUACIÓN:

Alpedrete de la Sierra (provincia de Guadalajara) se sitúa en un llano entre los ríos Jarama y Sorbe, a los pies de los montes de El Atazar y de la cuerda del pico de la Centenera.

COMO LLEGAR:

Desde Madrid hay que recorrer 86,7 km para llegar en coche a la villa. Por la A-1/ Burgos hasta la salida 50 hacia M-608/N-320, dirección Venturada/Guadalix de la Sierra/Torrelaguna y continuar por la GU-1066. Duración aproximada del trayecto 1 hora y 15 minutos.

COORDENADAS: 40°54’34.03”N 3°24’37.04”O

DISTANCIA TOTAL: 16 kilómetros

TIPO DE RECORRIDO: Circular

TIEMPLO EMPLEADO PARA REALIZAR LA RUTA: 3 horas y 41 minutos en movimiento.

ALTURA MÁXIMA: 935 metros

ALTURA MÍNIMA: 737 metros

DESNIVEL DE SUBIDA: 490 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 426 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta de Las Serranías desde Alpedrete de la Sierra  es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

No hay que arriesgarse, hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día, … Ser seguros en la montaña depende de nosotros.

Documentos en descarga

ruta de las serranías desde alpedrete de la sierra en la provincia de guadalajara