Si realizas este recorrido en primavera, muy pronto te darás cuenta de lo acertado que resulta el topónimo “Miraflores de la Sierra” para referirse a esta población. Las praderas de montaña, que atraviesa el itinerario, están salpicadas por el espléndido colorido que aportan infinidad de flores silvestres entre las que destacan: endrinos, escaramujos, zarzamora, retamas, hiedra, jara pringosa, jara de hojas de laurel, torvisco, brezo común, brezo blanco, romero, santolina, mejorana y el cantueso, por citar algunas de ellas.
SITUACIÓN:
Miraflores de la Sierra es un municipio de la Comunidad de Madrid, situada a 49 km de la capital, en una ladera del Sistema Central orientada al sur.
COMO LLEGAR:
El aparcamiento de La Fuente del Cura se encuentra, siguiendo por la carretera M-611, a sólo 2 kilómetros de Miraflores de la Sierra.
En el área de estacionamiento hay paneles con información interesante sobre las principales características del entorno y de la ruta “Fuente del Cura a ermita de San Blas”.
COORDENADAS: N40° 48.865’ W3° 47.032’
DISTANCIA TOTAL: 10 kilómetros
TIPO DE RECORRIDO: Circular
TIEMPLO EMPLEADO PARA REALIZAR LA RUTA: 3 horas en movimiento
ALTURA MÁXIMA: 1460 metros
ALTURA MÍNIMA: 1157 metros
DESNIVEL DE SUBIDA: 348 metros
DESNIVEL DE BAJADA: 346 metros
GRADO DE DIFICULTAD: Baja
SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.
Si quieres conocer más rutas similares a la Ruta robledal de la Najarra, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.
Recuerda que antes de empezar la Ruta robledal de la Najarra,es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.
Comparar listados
Comparar