Robledal de la Najarra

  • 10 kms
  • Circular
Cam. de la Fuente del Cura al Monte Aguirre, 28792 Miraflores de la Sierra, Madrid, España
Robledal de la Najarra
Cam. de la Fuente del Cura al Monte Aguirre, 28792 Miraflores de la Sierra, Madrid, España
  • 10 kms
  • Circular

Descripción

Ruta robledal de la Najarra.

Si realizas este recorrido en primavera, muy pronto te darás cuenta de lo acertado que resulta el topónimo “Miraflores de la Sierra” para referirse a esta población. Las praderas de montaña, que atraviesa el itinerario, están salpicadas por el espléndido colorido que aportan infinidad de flores silvestres entre las que destacan: endrinos, escaramujos, zarzamora, retamas, hiedra, jara pringosa, jara de hojas de laurel, torvisco, brezo común, brezo blanco, romero, santolina, mejorana y el cantueso, por citar algunas de ellas. 

SITUACIÓN:

Miraflores de la Sierra es un municipio de la Comunidad de Madrid, situada a 49 km de la capital, en una ladera del Sistema Central orientada al sur.

COMO LLEGAR:

El aparcamiento de La Fuente del Cura se encuentra, siguiendo por la carretera M-611, a sólo 2 kilómetros de Miraflores de la Sierra.

En el área de estacionamiento hay paneles con información interesante sobre las principales características del entorno y de la ruta “Fuente del Cura a ermita de San Blas”.

COORDENADAS: N40° 48.865’ W3° 47.032’

DISTANCIA TOTAL: 10 kilómetros

TIPO DE RECORRIDO: Circular

TIEMPLO EMPLEADO PARA REALIZAR LA RUTA: 3 horas en movimiento

ALTURA MÁXIMA: 1460 metros

ALTURA MÍNIMA: 1157 metros

DESNIVEL DE SUBIDA: 348 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 346 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares a la Ruta robledal de la Najarra, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta robledal de la Najarra,es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Documentos en descarga

robledal de la Najarra

Datos de la ruta

  • Distancia Total:10 kms
  • Tipo de ruta:Circular
  • Tiempo empleado:3 horas en movimiento
  • Fecha Realización:25-05-2024
  • Desnivel subida:348 m
  • Desnivel bajada:346 m
  • Altura Mínima:1157 m
  • Altura máxima:1460 m

Schedule a Tour

Tour Type
0 0 votos
Valoración
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Rutas similares

Comparar listados

Comparar
rutasaldetalle
  • rutasaldetalle