Ruta El Escorial al Monte Abantos-Madrid

• Lineal

Descripción

Ruta El Escorial al Monte Abantos

Para llegar a la Ruta El Escorial al Monte Abantos, cogemos el desvío que lleva a el Arboreto de Luis Ceballos, (profesor de Botánica en la escuela de Ingenieros de Montes y autor del Mapa Forestal y del Plan General de Repoblación de España), sabremos que es la calzada por que esta llena de baches.

SITUACIÓN:

El Escorial está situado al noroeste de la comunidad de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.

COMO LLEGAR:

Desde Madrid, tomar la A-6 La Coruña hasta Las Rozas y aquí el desvío hacia El Escorial. Al llegar a la población  de El Escorial, ascender hasta el Monasterio y tomar la carretera que sube hacia la Presa del Romeral, se atraviesa la barrera y seguimos por la carretera que sube hasta el Puerto de Malagón.  Se deja el coche aparcado después de pasar el Puerto de Malagón (1.534 mts), justo en el lugar donde la carretera hace una curva a la izquierda si se continuase avanzando, se llegaría al pueblo de Peguerinos. Del mismo “aparcamiento”, parte un camino pedregoso que asciende ligeramente y después de pasar una barrera de color verde, se introduce en el pinar.

COORDENADAS: 40°36’36.08”N 4°10’21.79”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 242 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 242 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta El Escorial al Monte Abantos es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede a La Agencia Estatal de Meteorología.

Mide_Ruta El Escorial al Monte Abantos
Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta el escorial a monte abantos_Madrid