Ruta Cepillos y Churrascados por la Senda Genaro-Madrid

• 22 kms
  • Circular

Descripción

Ruta Cepillos y Churrascados por la Senda Genaro desde El Pontón de la Oliva en Patones (Comunidad de Madrid)

Ruta Cepillos y Churrascados por la Senda Genaro se inicia en el aparcamiento del Pontón de la Oliva, lleno de aficionados a los deportes de montaña y aire libre. A partir de aquí y hasta el embalse, una vez se cruza la carretera, se tienen que recorrer quinientos metros escasos por un camino de tierra. Después de la barrera, se accede por una rampa metálica a las escaleras de piedra que descienden hasta la comarcal y desde allí, rumbo noreste, se cruza el puente y se continúa por una pista a pie de la presa.

SITUACIÓN: Patones es un municipio situado al nordeste de la Comunidad de Madrid.

COMO LLEGAR:

Desde Madrid por la N I (carretera de Burgos) hasta el kilómetro 50. Salida Torrelaguna M-320 (8 kilómetros), se cruza el casco urbano y se coge la M-102 dirección Torremocha y Patones. Se cruza Patones de Abajo y a los 5 kilómetros, se llega a una indicación que pone: “aparcamiento Pontón de la Oliva 300 metros”.

El amplio aparcamiento, habilitado por el Canal de Isabel II para sus visitas, queda a la izquierda de la carretera y para realizar la ruta, se debe cruzar al otro lado donde se encuentra una casa en ruinas y una amplia explanada.

COORDENADAS: 40°52’47.23”N  3°26’37.47”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 583 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 570 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Media

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad media.

Antes de empezar  la Ruta Cepillos y Churrascados por la Senda Genaro, accede a La Agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta cepillos y churrascados por la senda genaro desde el ponton de la oliva en patones en la comunidad de madrid