Ruta Cascada del Covacho y Cerro Lechuza-Madrid

• 10,4 kms
  • Lineal

Descripción

Ruta Cascada del Covacho y Cerro Lechuza desde Hoyo de Manzanares en la Comunidad de Madrid.

Ruta Cascada del Covacho y Cerro Lechuza. A pie o en bicicleta de montaña, es la mejor forma de conocer la peculiar morfología y riqueza natural de la “Sierra de Hoyo”.

SITUACIÓN:

Hoyo de Manzanares es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado al noroeste junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

COMO LLEGAR:

Para ir desde Madrid a Hoyo de Manzanares la página oficial del Ayuntamiento nos sugiere dos itinerarios para realizar en coche:

Ruta rápida:

Autovía A 6, salida 29. Torrelodones-Hoyo de Manzanares. Al entrar en Torrelodones tomamos a la derecha la carretera M-618 hasta llegar a Hoyo de Manzanares, que dista 6 Km de este punto.

Ruta paisajística:

Tomar la M-607, carretera de Colmenar Viejo para salir por el desvío del Km. 30 y enlazar con la carretera M-618. Este trayecto de 16 Km. se denomina Vía Parque, una ruta de gran belleza pero con numerosas curvas que transita dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

COORDENADAS: N40° 37.230’ W3° 55.248’

DESNIVEL DE SUBIDA: 440 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 440 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Antes de empezar la Ruta Cascada del Covacho y Cerro Lechuza es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

No hay que arriesgarse, hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta cascada del covacho y cerro lechuza desde hoyo de manzanares en la comunidad de madrid