Ruta Traslafuente y Picu Maoñu- Asturias

• Lineal

Descripción

Ruta Traslafuente y Picu Maoñu

La Ruta Traslafuente y Picu Maoñu requiere resistencia física y sufrir arañazos en las piernas . Sin embargo, todo se dará por bien empleado cuando  se contemple, desde 1429 metros de altitud, las vistas panorámicas que ofrece el “picu Maoñu”. Y si la espectacularidad paisajística no fuese ya motivo suficiente para realizar la ruta, el trazado pasa además por las brañas de  “Cureñu” y “Traslafuente”, representantes de la arquitectura rural más auténtica, y uno de los parajes más bellos del Oriente de Asturias

SITUACIÓN: Riofabar es una aldea del concejo de Piloña, comarca del Oriente de Asturias.

COMO LLEGAR: Por la N-634 hasta Infiesto donde se coge el desvío por la Pl-4 que va a Riofabar y Espinaréu.

Una vez en Riofabar nos dirigimos hacia el Área Recreativa “La Pesanca”  y continuamos hasta llegar a Puente el Mercadín donde se puede dejar estacionado el vehículo.

Desde allí, se descienden unos metros por la carretera para tomar el desvío de la derecha que baja hacia la desembocadura del arroyo de la Estanquera en el río Infierno. Se cruza por el puente de madera y se continúa, rumbo este, por la senda de montaña…

COORDENADAS: 43°15’24.81”N  5°18’55.38”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 1007 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 1007 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Alta

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad Alta.

Recuerda que antes de empezar la Ruta Traslafuente y Picu Maoñu es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrar, accede al portal de La Agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta traslafuente y picu maonu en riofabar oriente de asturias