Ruta La tiñosa , Sierra de la Horconera – Córdoba

• Lineal

Descripción

Ruta La tiñosa en la Sierra de la Horconera, Córdoba

Ruta La tiñosa en la Sierra de la Horconera, Córdoba, La Tiñosa  con sus 1.568 metros de altitud es el techo de la provincia de Córdoba. En su falda, plantaciones de olivos vestidos de blanco evocan, más allá de lo habitual, una belleza casi salvaje, ideal para aquellos que disfrutan del senderismo.

SITUACIÓN:

La Tiñosa forma parte de la Sierra de la Horconera y con sus 1.568 metros de altitud es el techo de la provincia de Córdoba.

COMO LLEGAR:

Desde Priego de Córdoba seguimos un kilómetro por la carretera A-340, rumbo suroeste. En el cruce, torcemos a la izquierda y continuamos por la calzada hasta llegar a la bifurcación, donde las señales de circulación indican:

– Por la derecha, por donde debemos continuar,  “Navasequilla”.

Junto al distintivo de “Navasequilla” ya se puede ver un poste direccional de la ruta: “Sendero Sierra Horconera”. Más adelante, la carretera se convierte en una pista de tierra que conduce al “Cortijo de la Peñuela”. Y si avanzamos unos metros, llegamos a la barrera que cierra el paso de vehículos.

COORDENADAS: 37°23’41.76”N  4°14’59.65”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 691 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 691 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Alta

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad Alta.

Recuerda que antes de empezar la Ruta La tiñosa en la Sierra de la Horconera, Córdoba, es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede al portal de La Agencia Estatal de Meteorología.

Hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día, … Ser seguros en la montaña depende de nosotros mismos.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

la tinosa en la sierra de la horconera_cordoba