• 21 kms

• Lineal

Descripción

Ruta La Granja de San Ildefonso a Peñalara

El aire es gélido, con los primeros rayos de sol la naturaleza se despereza. El sendero de Ruta La Granja de San Ildefonso a Peñalara se adentra, entre la hierba amarilla, hacia el exterior del muro que rodea los jardines de La Granja.

Robles majestuosos asoman sus ramas por encima de la tapia y siembran el camino con hojas de color marrón amarillento…

SITUACIÓN: El Real Sitio de San Ildefonso es un municipio perteneciente a la provincia de Segovia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

COMO LLEGAR:

Madrid – Villalba – Pto. de Navacerrada 79 Km.

Tomar la A-6 (Carretera de la Coruña) durante 29 Km. Desviarse a la derecha por la M-601 con dirección al Pto. Navacerrada. A 11 Km se llega al pueblo de Navacerrada. Continuar, sin desviarse de la nacional M-601, dirección a Segovia-Puerto de Navacerrada. Al llegar a la cima del Pto., continuar de frente dirección  Segovia.

Madrid – Autopista de Peaje 98 Km.

Tomar la A-6 (Carretera de la Coruña) durante 29 Km. Sin desviarse seguir por la AP-6. Pasado el Túnel de Guadarrama, continuar por la AP-61 (Peaje). Se llega a Segovia y se toma la salida 88 hacia todas direcciones. Continuar por la SG-20/N-110 durante 937 m hacia La Granja/Madrid/Segovia/Plaza Oriental.

COORDENADAS: 40°53’55.02”N 3°59’51.45”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 1303 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 1303 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Alta

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad Alta.

Recuerda que antes de empezar la Ruta La Granja de San Ildefonso a Peñalara es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede a La Agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta la granja de san ildefonso a peñalara