Ruta Hueco de San Blas. Parque regional Cuenca Alta del Manzanares.

• 17,5 kilómetros kms
  • Circular
Destacados
Camino de Cruz de Toribio, 28792 Miraflores de la Sierra, Madrid, España

Ruta Hueco de San Blas. Parque regional Cuenca Alta del Manzanares.

• 17,5 kilómetros kms
  • Circular

Descripción

Ruta Hueco de San Blas. Parque regional Cuenca Alta del Manzanares

El trazado de la ruta, bonito y plácido paseo, discurre por la hoya que forman, citadas de Oeste a Este, las siguientes elevaciones:

Collado de la Dehesilla, Cancho de la Herrada, Pico de la Herrada, Collado de la Ventana, Cerro de los Hoyos, Las Torres de la Pedriza, Collado de Matasanos, Alto de Matasanos, Peña Lindera, Asómate de Hoyos, Collado de Pedro de los Lobos, Bailanderos, Collado de la Najarra y Najarra.

SITUACIÓN:

Entre Soto del Real y Miraflores por la M-611.

COMO LLEGAR:

Desde  Soto del Real  por la M-611 hacia Miraflores, a la altura de la gasolinera (kilómetro 3,1) cogemos el desvío de la izquierda, denominado “Camino de Cruz de Toribio”. Una buena referencia de la desviación, visible desde la calzada, lo constituye el cartel anunciador de Hacienda Jacaranda, situado al inicio de la senda. Avanzamos por ella, sin desviarnos, durante 1,6 kilómetros y llegamos a una bifurcación:

– El ramal de la derecha, conduce a la  Hacienda Jacaranda y a el aparcamiento situado debajo de la Capilla de San Blas.

– En nuestro caso, continuamos de frente y, después de seiscientos metros, llegamos a una curva pronunciada a la derecha. En ese lugar, por el que pasa la Cañada de los Palancares, existe un entrante donde dejamos aparcado el vehículo. Iniciamos la ruta por el camino de la izquierda, siguiendo las maracas blancas y rojas del GR-10.

COORDENADAS: N40° 46.818’ W3° 48.009’

DESNIVEL DE SUBIDA: 526 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 538 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta el Hueco de San Blas es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.