Ruta El Chorro desde La Granja de San Ildefonso-Segovia

• Lineal

Descripción

Ruta El Chorro desde La Granja de San Ildefonso

Ruta El Chorro desde La Granja de San Ildefonso, en la proximidad de la villa impregna el ambiente a olor a leña quemada, es la hora del almuerzo. Las nubes flotan de forma extraña en el aire en calma.

SITUACIÓN:

El Real Sitio de San Ildefonso es un municipio de la provincia de Segovia y se encuentra situado a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del Sistema Central, que separa la provincia de Segovia de la de Madrid.

COMO LLEGAR:

Madrid – Villalba – Pto. de Navacerrada

Tomar la A-6 durante 29 Km. y luego desviarse a la derecha por la M-601 con dirección al Pto. Navacerrada.  11 Km después se llega al pueblo de Navacerrada. Después continuar sin desviarse de la nacional M-601, dirección a Segovia-Puerto de Navacerrada. Por último al llegar a la cima del Puerto hay que continuar de frente en dirección a Segovia.

Madrid – Autopista de Peaje

Hay que coger la A-6  y luego pasar el Túnel de Guadarrama, para continuar después por la AP-61 (Peaje). Se llega a Segovia y se toma la salida 88 hacia todas direcciones por ultimo continuar por la SG-20/N-110  hacia La Granja/Madrid/Segovia/Plaza Oriental.

COORDENADAS: 40°54’1.16”N 3°59’40.96”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 203 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 203 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar la Ruta El Chorro desde La Granja de San Ildefonso es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede a La Agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta el chorro desde la granja de san ildefonso