Ruta de Pendones a Vega Baxu. A mediados de junio, nubes altas descargan una fina lluvia sobre campos ya mojados. Rioseco, Tanes (célebre por su queso casín), Abantro, Campo de Caso (lo que no debes perderte, bajo ningún concepto, son los milhojas de crema y merengue que venden en su panadería), Veneros, Soto, Bezanes (donde parte la excursión a la espectacular Vega de Brañagallones y desde allí queda, una buena trepada hasta el Cantu’l Osu o a la Peña al Viento) y La Foz, entre otros, son algunas de las poblaciones de ritmo pausado, particularmente dignas de ver, por las que transcurre la carretera AS-17 que lleva a Pendones, inicio de ruta.
SITUACIÓN:
Pendones pertenece al Concejo de Caso dentro del Parque Natural de Redes (Asturias). Caso limita al norte con Piloña, al sur con la provincia de León, al este con Ponga y al oeste con Aller y Sobrescobio.
COMO LLEGAR:
A Pendones se llega por la AS-17.
COORDENADAS: N43° 08.988’ W5° 15.194’
DISTANCIA TOTAL: 12,5 kilómetros
TIPO DE RECORRIDO: Lineal
TIEMPLO EMPLEADO PARA REALIZAR LA RUTA: 3 horas y 26 minutos en movimiento
ALTURA MÁXIMA: 1109 metros
ALTURA MÍNIMA: 751 metros
DESNIVEL DE SUBIDA: 482 metros
DESNIVEL DE BAJADA: 482 metros
GRADO DE DIFICULTAD: Baja
SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.
Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.
Recuerda que antes de empezar la Ruta de Pendones a Vega Baxu , es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.
No hay que arriesgarse, hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día, … Ser seguros en la montaña depende de nosotros.
Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.
Comparar listados
Comparar
Me podéis enviar el track de la ruta? Gracias
Te lo mandamos a tu correo electrónico.
Un saludo