A medida que nos acercamos a Vallcebre, las vistas se vuelven más espectaculares. Por contra, la carretera B-401, cada vez más sinuosa, no está para andarse con distracciones al volante. En cuanto divisamos una plataforma, que un cartel identifica como Mirador de Cap Deig, detenemos el vehículo. Desde este soberbio balcón, el Cingles de Vallcebre parece una fortaleza natural de aspecto inexpugnable. Y aunque el calzado y la vestimenta no sean los adecuados, no resistimos la tentación de caminar por los alrededores. Muy pronto, descubrimos las primeras señales del PR-C 128 y es, en ese momento, cuando decidimos que al día siguiente iniciaremos la ruta desde este enclave…
SITUACIÓN:
El Mirador de Cap Deig está situado, por la carretera B-401, a 1,9 kilómetros de Vallcebre.
COMO LLEGAR:
La vía principal de acceso a Vallcebre es desde el Eje del Llobregat (C16). En sentido norte, antes de llegar a Guardiola de Berguedà, tomar la carretera B400. Unos 7 kilómetros después, hay que coger el desvío a mano izquierda (B-401) que lleva, después de recorrer 3 kilómetros, a Vallcebre.
COORDENADAS: N42° 13.069’ E1° 49.387’
ALOJAMIENTO RECOMENDADO: Casa rural Cal Monjo
DISTANCIA TOTAL: 14,4 kilómetros
TIPO DE RECORRIDO: Circular
TIEMPLO EMPLEADO PARA REALIZAR LA RUTA: 4 horas y 23’ en movimiento
ALTURA MÁXIMA: 1261 metros
ALTURA MÍNIMA: 948 metros
DESNIVEL DE SUBIDA: 626 metros
DESNIVEL DE BAJADA: 639 metros
GRADO DE DIFICULTAD: Media
SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.
Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad media.
Recuerda que antes de empezar la la ruta Cingles de Vallcebre , es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.
Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.
Comparar listados
Comparar