• 13,6 kms

• Circular

Descripción

Ruta Castañar de la Honfría y Cerro Valero.

La excursión Ruta Castañar de la Honfría y Cerro Valero se inicia a las afueras de Linares de Riofrío siguiendo la calle de la Honfría, rumbo oeste. Al poco, en el lugar donde se termina el asfalto y empieza una pista forestal de tierra apelmazada, vemos una baliza del GR 182 Ruta de las Quilamas – Peña de Francia, que contiene información de las distancias que hay que recorrer para ir a La Honfría (4,4 km) y al Pico Cervero (11,1 km).

El bosque, cambiante según la época del año, constituye el principal atractivo de esta ruta y desde el principio, la senda recorre un entorno idóneo para la práctica del senderismo de cualquier nivel o edad…

SITUACIÓN:

Linares de Riofrío es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia.

COMO LLEGAR:

A Linares de Riofrío se accede por la SA-205, Carretera de Salamanca a Coria por las Hurdes.

Al amplio aparcamiento se accede bajando por la Calle del Humilladero, rumbo noroeste, y torciendo, a la izquierda rumbo sur, por Calle de la Cerca. Una vez estacionado el vehículo, continuamos a pie por la Calle de la Cerca, rumbo sur, hasta desembocar en Calle de la Honfría. Desde esa posición, torcemos a la derecha, rumbo oeste, y seguimos avanzando por el pavimento hasta desembocar en una pista de tierra por la que ya transcurre el itinerario de la excursión.

COORDENADAS: N40° 35.095’ W5° 55.410’

DESNIVEL DE SUBIDA: 450 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 412 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Baja

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares a la Ruta Castañar de la Honfría y Cerro Valero , puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad baja.

Recuerda que antes de empezar  la  Ruta Castañar de la Honfría y Cerro Valero es importante conocer las condiciones meteorológicas que vas a encontrarte durante el trayecto para disfrutar con seguridad de la naturaleza accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.