Festa Cocido do Porco Celta

  • hace 2 años
  • Blog
  • 1

Festa Cocido do Porco Celta

Dicen que “viajar alimenta el alma” y si además de montaña, tienes el Courel a tiro de piedra, te sientes atraído por el placer de comer, no puedes perderte la «XII Festa Cocido do Porco Celta da Comarca de Sarria» que se celebra el día 8 de febrero, a las 14:00 horas, en el Campo da Feira de Sarria.

Las especialidades culinarias son símbolo de las comarcas, del saber hacer de sus gentes, de su saber vivir y forman parte de su patrimonio inmaterial que, en la mayoría de las ocasiones, también cautivan al viajero.

En esencia, el Cocido do Porco Celta se compone de la sopa del cocido, lacón (pata delantera del cerdo), cachola (la cabeza), soá (espinazo), chorizos, botelo (que es el resultado de embutir costilla y panceta en el ciego del cerdo, ahumarlo, curarlo y cocerlo a fuego lento), nabizas, repollo o grelos, garbanzos, patatas, pan del país y todo ello maridado, por un buen vino tinto gallego. Pero hay más, mucho más, el postre se compone de queso, membrillo y roscón. Y para concluir, como no podía ser de otra manera, una queimada que dará un toque de sabor único a nuestro recorrido gastronómico.

El programa completo incluye:

  • 11:00 h. apertura de FIPORCO, con exposición y venta de embutidos de Sarria y Sabores do Camiño Francés.
  • 12:30 h. Desfile de coches clásicos por las calles de Sarria y exposición en el recinto ferial.
  • 13:30 h. Música de gaita.
  • 14:00 h. Bienvenida del alcalde de Sarria, Claudio Garrido Martínez y pregón de Juan José González Rivas (presidente del Tribunal Constitucional).
  • 16:30 h. Nombramientos de “Tixoleiros” y “Cazoleiras” 2020.

Al día siguiente, se impone bajar el cocido y no hay mejor opción que disfrutar de la naturaleza del Courel siguiendo una de nuestras rutas: Laguna de Lucenza, Pía Páxaro, Formigueiros o la Devesa da Rogueira. Y si eres madrugador, podrás regresar a tiempo de degustar los “huevos fritos con chorizo” que ofrecen en sus menús algunos restaurantes de Sarria y Samos.

Para más información podéis contactar con:

rutas al detalle

 

 

0 0 votos
Valoración
Notificar de
3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparar listados

Comparar