400.000 muertes al año por un “asesino invisible”
“La calidad insuficiente del aire es uno de los factores que causan 400.000 muertes prematuras cada año en la Unión Europea”. Estadística aportada por la eurodiputada británica Julie Girling, integrante de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento europeo.
La contaminación acústica, visual y de la atmósfera es algo que, de forma habitual, padecemos todos los que habitamos en las grandes ciudades. El NO2 es un gas tóxico, de color amarillento, que provoca problemas cardíacos, enfermedades renales, ictus y casos de cáncer. Los más propensos a sufrir las consecuencias del NO2, son los asmáticos y alérgicos así como las mujeres embarazadas y los niños.
En estos días en los que el aire se vuelve casi irrespirable, nos acordamos con nostalgia de la última vez que salimos a dar un paseo a orillas del mar o por la montaña.
Pisar descalzos la arena compactada cuando baja la marea, calzarnos las botas y explorar las entrañas de un tupido bosque de hayas o simplemente, contemplar el cielo sin que una densa neblina oculte las estrellas poseen, sin duda, efectos terapéuticos sobre nuestra mermada salud.
Si sientes una necesidad urgente de que esa sensación de opresión se disipe, te dejamos tres destinos perfectos para una escapada:
Hotel La Abadía de los Templarios
Para informarse de la calidad del aire en Madrid consultar la página:
AVISOS: El Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid INFORMA
Fuentes consultadas:
La Agencia Europea de Medio Ambiente
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente.
Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid