Ruta Portillo del Lobo-Guadalajara

• 15,3 kms
  • Lineal

Descripción

Ruta Portillo del Lobo-Guadalajara. (Pico del Lobo) desde el Puerto de la Quesera, Sierra de Ayllón, provincia de Guadalajara.

Iniciamos la Ruta Portillo del Lobo-Guadalajara al alba, dejamos el coche aparcado en el Puerto de la Quesera para tomar el arriscado sendero que entronca con el asfalto y se dirige, rumbo suroeste, hacia el Lomo de las Caseruelas.

No hace mal día hoy, sólo un poco de viento y el aire tiene una transparencia sorprendente. Durante el crepúsculo, la pálida luz amarilla ofrece las estampas más sugerentes…

SITUACIÓN:

El puerto de la Quesera es un paso montañoso localizado en el este del Sistema Central, en la sierra de Ayllón, entre el Calamorro de San Benito y la peña de la Silla.

COMO LLEGAR:

Desde Madrid al  Puerto de la Quesera, la distancia es de 130 km y la duración aproximada del viaje en coche es de 1 hora y 30 minutos.

Por la A-1 hasta la salida 103 hacia la N-110, dirección Riaza/Soria. Desde Riaza por la carretera de Pinilla, en el desvío a la Pinilla tomar dirección Riofrío, pasar el desvío de Riofrío, dirección puerto de la Quesera por la carretera SG-112.

COORDENADAS: 41°12’58.38”N  3°25’14.13”O

DESNIVEL DE SUBIDA: 1036 metros

DESNIVEL DE BAJADA: 1036 metros

GRADO DE DIFICULTAD: Media

SUGERENCIAS: Todos los registrados pueden solicitar el track de la excursión.

Si quieres conocer más rutas similares, puedes acceder a nuestro apartado de Rutas de dificultad media.

Antes de empezar  la Ruta Portillo del Lobo por Guadalajara es importante conocer las condiciones meteorológicas, accede a La agencia Estatal de Meteorología.

Hay que pensar que la montaña estará allí siempre para que volvamos cualquier otro día, … Ser seguros en la montaña depende de nosotros.

Todos los registrados pueden solicitar el track de la ruta, a través del apartado de COMENTARIOS de la propia ruta.

Documentos en descarga

ruta portillo del lobo desde el puerto de la quesera en la sierra de ayllon provincia de guadalajara